Connect with us

San Juan

Se ha retirado la totalidad de la basura fuera del espacio debidamente permitido

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

 

El Secretario de Ecología del Municipio de Tequisquiapan, Pablo Pérez Zarco, mencionó que respecto al relleno sanitario hasta el momento se ha tenido un avance y se ha retirado la totalidad de la basura fuera del espacio debidamente permitido.

 

Razón por la cual en la administración pasada fue clausurado este sitio de confinamiento de residuos, por incumplir con la normatividad que regula la operación de los rellenos sanitarios, generando en este período un foco de infección considerable en la zona.

 

“Estamos trabajando y han bajado drásticamente los aromas que despedía el relleno sanitario, aparte ya hemos desalojado prácticamente nueve mil metros cuadrados de basura que equivalen aproximadamente a unas 16 mil toneladas fuera de sitio; asimismo se está trabajando y se tienen mejores prácticas, estamos esperando a que se empiezan a colocar las cubiertas de tepetate para que no haya volatilización de residuos ligeros y que puedan afectar a la población.

 

En el tema de recolección de basura, señaló que la administración municipal inició con solo un camión de basura y resultaba ineficiente cubrir el servicio en beneficio de los tequisquiapenses, situación que representaba un foco de infección para todos.

 

Es por ello, se realizaron las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para mejorar el servicio; actualmente se cuentan con 11 unidades.

 

Aseguró que gracias al apoyo otorgado por parte de Gobierno del Estado, se pudo realizar con éxito el proyecto de saneamiento de este depósito, así como la adquisición de más unidades para recolección y dar un servicio eficiente de recolección de desechos.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.