Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Peregrinos guadalupanos despidieron a Faustino

Publicado

en

El Obispo Peregrino voló ayer a Durango

Por Enrique Zamudio

Noticias

¡Faustino, amigo, ya eres peregrino! ¡Faustino, hermano, ya eres queretano! Conmovidos hasta las lágrimas, un grupo de peregrinos, peregrinas y guadalupanos ciclistas de Querétaro despidió ayer a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, momentos antes de que tomara el avión que lo trasladaría hacia la ciudad de Durango para tomar posesión de la Arquidiócesis de aquella provincia eclesiástica.

Momentos antes del mediodía, el contingente de peregrinos se congregó a las afueras del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. A orilla de la carretera se colocó la Capilla Móvil con el Santísimo y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y metros adelante una pequeña columna de peregrinos que con sus estandartes esperaban el arribo del Obispo Peregrino.

Fue pasadas las doce del día cuando Don Faustino llegó a bordo de una camioneta y vio sorprendido a los peregrinos y peregrinas que con aplausos lo recibieron en sus últimos momentos en el territorio queretano. Don Faustino Armendáriz fue recibido por Gabriela Siliceo, presidenta de la Asociación de Peregrinas, el padre Ezequiel Martínez, director espiritual de la romería femenil, así como por Raymundo Reséndiz, líder de los Peregrinos Ciclistas de Querétaro al Tepeyac.

Don Faustino se persignó frente a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y de cara al Santísimo dirigió una oración en la que agradeció a Dios por la confianza de seguir sirviendo a su rebaño en Querétaro y ahora en Durango.

“Te damos gracias por caminar con nosotros. Te damos gracias porque nos das una Madre y te damos gracias porque nos das hermanos para conformar una sola familia en esta Diócesis de Querétaro y ahora en la Arquidiócesis de Querétaro. Bendícenos y que interceda por nosotros nuestra Madre Santísima”.

Don Faustino caminó entre aplausos y muestras de cariño y afecto de la romería guadalupana que de esta forma externó su agradecimiento por impulsar esta fervorosa tradición queretana, en las nueve ocasiones que participó en el Santo Camino hacia El Tepeyac, tanto a pie como en bicicleta.

Los peregrinos guadalupanos obsequiaron a Mons. Faustino Armendáriz un relicario, quien a su vez consumió la Sagrada Forma pensando en los peregrinos queretanos y sus familias.

“No es un adiós, sino un hasta pronto”, dijo Mons. Faustino Armendáriz al dirigir un breve mensaje de agradecimiento. “Él tiene sus planes y hay que seguirlos. Se quedan con la bendición de Dios y de la Santísima Virgen”, dijo Don Faustino, quien pidió a los guadalupanos que sigan rezando por él.

Por su parte, Gabriela Siliceo expresó el agradecimiento de las romerías guadalupanas por su presencia e impulso a la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, por lo cual pidió a Dios que siga custodiando sus pasos y que así como fue un Obispo Peregrino en Querétaro, ahora siga peregrinando en Durango.

Finalmente, Mons. Faustino Armendáriz realizó el juramento a la Virgen de Guadalupe en compañía de las peregrinas y peregrinos queretanos, para después dirigirse hacia los hangares y tomar el avión que lo llevaría hacia Durango.

A bordo del avión, Mons. Faustino Armendáriz dirigió un mensaje que difundió a través de redes sociales, en el que agradeció a Querétaro por su apoyo, el camino recorrido juntos, al tiempo que los exhortó a seguir fortaleciendo los caminos de la misión, la peregrinación y la evangelización.

Alrededor de las 15:00 horas Don Faustino aterrizó en el Aeropuerto

Internacional de Durango y al bajar del avión besó la tierra duranguense, como lo hiciera hace ocho años cuando arribó a Querétaro.

En el Aeropuerto fue recibido por sacerdotes y familias de Durango. Momentos después, Mons. Faustino Armendáriz ofreció una rueda de prensa en el Arzobispado donde se presentó como nuevo pastor de la grey católica duranguense.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.