Connect with us
Sin salir de casa

Internacional

Tribunal remitirá a la vía penal a Torra por desobediencia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) determinó este miércoles que Quim Torra, presidente de Cataluña, deberá ir nuevamente a juicio por no retirar del Palau de la Generalitat las pancartas a favor de los presos políticos del “procés” catalán.

De acuerdo con el diario El País, la sala contenciosa del TSJC ha acordado remitir a la vía penal a Torra. En esta ocasión las acusaciones hacen referencia a las pancartas colocadas antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) destacó que el ejecutivo hizo caso omiso a la solicitud del TSJC de retirar personalmente una pancarta en septiembre, por lo que debió ser retirada por la policía.

La solicitud se realizó a petición de la asociación Impulso Ciudadano, que presentó un recurso para solicitar el mantenimiento de la neutralidad del Palau de la Generalitat también fuera del periodo electoral.

De acuerdo con el CCMA, el Tribunal resolvió llamar a Torra ante la sala penal por no haber retirado la pancarta en las 48 horas de plazo que tuvo para ello, lo que fue celebrada por Impulso Ciudadano.

La asociación emitió un tuit donde menciona que “el recurso interpuesto por Impulso Ciudadano llevó al TSJC a instar a que se investigue de nuevo a Torra por no retirar símbolos independentistas”, atribuyéndose la acción penal.

Tras la declaración del Tribunal, Torra comunicó en un tuit que el TSJC debería prestar atención también al informe de Amnistía Internacional e “instar al Tribunal Supremo la inmediata puesta en libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y pedir la nulidad de la sentencia por sedición”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos