Connect with us

Internacional

Denuncian en Bolivia a Evo Morales por sedición y terrorismo

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Notimex

 

La Paz.- El gobierno interino de Bolivia presentó hoy ante la Fiscalía una demanda penal contra el expresidente Evo Morales por “sedición y terrorismo” por incitar a sus partidarios a establecer bloqueos para dejar sin alimentos a ciudades del país.

“Estamos pidiendo la pena máxima por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, quien también presentó otra demanda contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los mismos cargos.

A su salida de la Fiscalía en La Paz, Murillo indicó a los medios de comunicación que las pruebas para ambas denuncias son las declaraciones de Quintana, quien aseguró que iba a convertir a Bolivia en un Vietnam, mientras que, en el caso del expresidente, el video en el que pide evitar el ingreso de alimentos a las ciudades.

 

“Mi amigo Evo se equivocó”: Lula

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, opinó que Evo Morales se equivocó al lanzarse a una tercera reelección como presidente de Bolivia, pero consideró que hubo un “golpe de Estado” contra el mandatario boliviano.

“Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente”, afirmó el líder político brasileño, en una entrevista al periódico británico The Guardian, que publicó este viernes.

“Pero lo que hicieron con él (con Morales) fue un crimen. Fue un golpe de Estado, esto es terrible para América Latina”, agregó el exmandatario en una amplia entrevista en la que también se refirió al gobierno de su país.

 

25 permanecen dentro

La canciller interina de Bolivia señaló hoy que alrededor de unos 25 bolivianos se encuentran en la embajada de México en La Paz, pese a que no existe ningún tipo de persecución contra ellas.

“El asilo político es para los perseguidos políticos, para aquellos que creen que su vida está en peligro (…) El gobierno no está persiguiendo a nadie, si ellos quieren, pueden pasear por la plaza Murillo, salir al aeropuerto y tomar un avión para viajar donde deseen”, aseveró Longaric en rueda de prensa.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.