Connect with us

Internacional

Netanyahu asegura que aceptará fallo de Corte

Publicado

en

Notimex

 

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó hoy que aceptará el fallo que emita la corte en su contra, luego que la víspera fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza por el fiscal general Avichai Mendelblit.

“Por supuesto, quiero dejar en claro que todo este proceso finalmente se decidirá en la corte. Aceptaremos las decisiones de la Corte, sobre esto no hay duda”, señaló Netanyahu en un video publicado en su página de Facebook, en el que reiteró la necesidad de que sean evaluados los investigadores.

“Siempre actuaremos dentro de los límites de la ley, pero esto significa que quienes no lo hayan hecho en la policía o en la oficina del fiscal del Estado deben ser investigados. Deben ser atendidos y debe hacerse una corrección”, añadió el primer ministro.

La víspera el fiscal Mendelblit anunció que acusaría en tres casos de corrupción a Netanyahu, quien calificó la decisión como un intento de golpe de Estado.

Fuentes del partido Likud, de Netanyahu, citadas por el portal Ynet, indicaron que el primer ministro buscará deslegitimar el sistema judicial para revertir los cargos en su contra.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía divulgado la víspera, Netanyahu será acusado de fraude y abuso de confianza en los denominados casos 1000 y 2000, y por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en el caso 4000.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.