Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Colón lidera acciones por la sustentabilidad

Publicado

en

Nombran a Alejandro Ochoa Valencia, Vicepresidente de Junta Directiva del ICLEI


El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia obtuvo el nombramiento de Vicepresidente de la Junta Directiva de la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, (ICLEI) Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe.


En el marco del XVII Congreso Internacional, que se desarrolla actualmente en el Puerto de Morelos, Quintana Roo el Presidente Municipal emitió un mensaje de agradecimiento vía telefónica en el que también destacó el interés del Municipio de Colón de formar redes intermunicipales para afrontar las consecuencias del cambio climático.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera presentó una ponencia en la que expuso las líneas de acción y alcances del programa ecológico municipal Crece Verde Colón.


Atestiguaron la conformación de la Junta Directiva el Presidente Municipal de Mérida Yucatán, Renán Barrera Concha quien fue nombrado Presidente de la Junta; el Presidente Municipal de Centro-Tabasco, Evaristo Hernández Cruz; el Presidente Municipal de Santa Catarina, Nuevo León, Héctor Castillo Olivares; la Presidenta Municipal de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa Sánchez además de la Vicealcaldesa de Tegucigalpa, Honduras, Carmen López Peraza.
Y presidieron el acto inaugural el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como el Secretario de México, Centroamérica y el Caribe del ICLEI, Edgar Villaseñor Franco.


El ICLEI es una organización fundada en la sede de Naciones Unidas situada en Nueva York, Estados Unidos sin fines de lucro y no gubernamental dirigida a brindar capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de políticas para el desarrollo sustentable.
Tiene presencia en más de 580 ciudades grandes, 100 súper ciudades y zonas urbanas, así como 12 megaciudades a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.