Connect with us

Nacional

Jueces de caso Abril Cecilia, en la mira de la CDMX

Publicado

en

Reinventarse

El Universal

Ciudad de México.- En el caso del feminicidio de Abril Cecilia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está trabajando para llegar a las últimas consecuencias y pidió a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que en caso de que se compruebe que Juan Carlos “N”, ex-CEO de Amazon y expareja de la víctima, fue su asesino, abra una investigación por homicidio contra los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, quienes lo liberaron.

“No solamente es un tema administrativo, es un tema penal, y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo. Probablemente sea [homicidio] culposo, yo no digo que ellos [la asesinaran], pero sí fueron parte de lo que ocurrió en caso de que se demuestre que la expareja es autor intelectual o material del feminicidio”, dijo y refrendó su respeto a la autonomía del Poder Judicial.

El pasado viernes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces de Control para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades judiciales.

Sobre el tema, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó que la dependencia argumentará, de una manera muy sólida, la posibilidad de que la actuación de los jueces provocara el homicidio.

“Me parece que es el ejemplo claro de la falta de preparación, en mirar, juzgar con una perspectiva de género, no como algo declarativo, sino como un método de análisis de estos delitos y que desafortunadamente provoca la muerte de una mujer más”, comentó, aunque aclaró que no es una confrontación con el Tribunal Superior, si no es en contra de jueces de Control y un magistrado.

“No es una confrontación con el Poder Judicial, pero creo que las mujeres merecemos toda la defensa, todo lo que podamos hacer, y vamos a seguir trabajando lo que nosotros decimos que es una tentativa, que es feminicidio en grado de tentativa, el día 5 [de diciembre] tiene una audiencia [Juan Carlos “N”], vamos a seguir insistiendo. El delito se cometió, más allá de que Abril está muerta, entonces vamos a seguir con esa investigación”, dijo. Explicó que se está realizando un análisis claro de las audiencias, con los videos, para ver cuáles fueron exactamente los argumentos que se dieron de parte de los jueces de control y el magistrado.

“Vamos a seguir con las carpetas, tenemos la carpeta por violencia familiar y lesiones, vamos a insistir que es feminicidio en grado de tentativa, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir insistiendo para que se cambien las medidas cautelares, que, para nosotros, [Juan Carlos “N”] requiere prisión preventiva, vamos a seguir con la investigación del feminicidio y ahora abrimos el tema contra los jueces”, expuso.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.