Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Israel anuncia nueva colonia en Hebrón; Palestina la rechaza

Publicado

en

Notimex

Gaza.- Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), rechazó la decisión del Ministerio de Defensa de Israel de crear una colonia en Hebrón, territorio palestino en Cisjordania.

Erekat responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por la decisión y la llamó “el primer resultado tangible” de la decisión anunciada el 18 de noviembre por Mike Pompeo, secretario de Estado de ese país, de que dejaron de considerar inherentemente ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Naftali Bennett, ministro de Defensa de Israel, anunció en un comunicado que la nueva colonia en Hebrón duplicará la presencia de judíos en la ciudad, además de crear una continuidad territorial entre el asentamiento de Avraham Avinu y el sitio sagrado de la Tumba de los Patriarcas, según información de TeleSur.

Ayman Odeh, legislador árabe en Israel y dirigente de la Lista Conjunta árabe en el parlamento israelí, calificó la medida como un “paso peligroso que profundiza el régimen de ocupación sobre millones de palestinos”, mientras que sectores judíos celebraron la noticia.

En Hebrón viven recluidos alrededor de 215 mil palestinos, una ciudad que ha sido escenario de distintos hechos de violencia de colonos judíos contra la comunidad árabe.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.