Banner promueve tus ideas
Connect with us

Portada

Morena, acéfalo hasta agosto

Publicado

en

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl, precisó que será hasta el mes de agosto del siguiente año cuando se elija la nueva dirigencia nacional y estatal.

Por lo pronto aceptó que la dirigencia estatal está acéfala y así podría permanecer hasta que a nivel nacional se nombre a un delegado con funciones de presidente.

En Querétaro, a partir de la salida de Carlos Peñafiel de la dirigencia, el partido no ha tenido un presidente de manera formal y se esperaba que en noviembre quedara renovado, pero la resolución de la Sala Superior de desconocer todo el proceso prolongó los problemas internos.

“Morena Querétaro depende absolutamente del Comité Ejecutivo Nacional, no hay nadie que pueda estar por encima de estos; sin embargo el comité está trabajando”.

Cabe recordar que esto se derivó a partir de que el Tribunal Electoral emitió una resolución para desconocer el proceso interno, incluso la instalación del congreso de Morena para elegir a su dirigente nacional, consejeros y dirigentes estatales.

Por ello para poder iniciar un nuevo proceso, el partido decidirá a partir de la propia sentencia, lo cual significaría una reafiliación a nivel nacional y posterior a esto convocar a un congreso.

“Considera el Comité Ejecutivo Nacional que nos llevará alrededor de tres meses para dar cumplimiento a estas observaciones del tribunal, de sala superior, y a partir de ahí que debe ser tres meses antes convocar a un congreso”.

En ese sentido reiteró que la elección de la dirigencia nacional y los órganos estatales será hasta el mes de agosto o septiembre del siguiente año.

Sin embargo destacó que una de las propuestas para la elección de la dirigencia nacional podría ser las encuestas y los órganos estatales por voto directo de los consejeros.

“Entre las propuestas está incorporar el método de encuesta para elegir a la dirigencia nacional. El método de encuesta lo tenemos nosotros para elegir, lo mismo que la tómbola y los mismo que insaculación”.

Comentarios

comments