Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Pide Iglesia unión para afrontar los retos de 2020

Publicado

en

El Universal

Ciudad de México.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó a la unidad de todos los miembros de la Iglesia católica, con la finalidad de responder y afrontar con éxito los retos que se avecinan en 2020.

“El próximo año está a la puerta y presenta retos especiales para el país, es indispensable responder juntos y en beneficio de toda la iglesia arquidiocesana”, indicó a través del editorial publicado en el semanario Desde la fe.

El cardenal destacó que este año, la arquidiócesis a su cargo comprendió la pluralidad que existe en la Ciudad de México. Por ello, se crearon tres nuevas diócesis y se conformó la Provincia Eclesiástica de México. “Fuimos testigos de la centralización de la administración diocesana. A lo que se suman las Parroquias in solidum y la reestructuración de las Vicarías de Pastoral y de Laicos en el mundo”, expresó.

Agregó que para 2020 será necesaria la participación de cada individuo bautizado en la Asamblea Diocesana de 2021: “Es fundamental el granito de arena de cada organismo pastoral y de cada colaborador parroquial o arquidiocesano para que el trabajo en conjunto manifieste la vocación y misión de la Iglesia”.

Llaman a dejar las armas. Este domingo, al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia, invitó a los mexicanos a alejarse de las “situaciones de las tinieblas”, de pelear con el prójimo y crear divisiones, puesto que el país “nos necesita unidos”.

Llamó a la sociedad a dejar las armas, la violencia y a ver en los demás a un rival o enemigo: “Hay que dejar de querer violentar a nombre de esos famosos derechos humanos, hay que abrazarnos y ser solidarios, poner la unidad por delante”.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.