Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Se elevan a 21 los muertos en Villa Unión

Publicado

en

El Universal

Torreón, Coah.- El número de personas fallecidas en el enfrentamiento registrado el sábado entre civiles armados y fuerzas policiales, en el municipio de Villa Unión, subió a 21, confirmó este domingo el gabinete de seguridad del gobierno de Coahuila.

De acuerdo con el reporte difundido la tarde de este domingo, 15 presuntos delincuentes fueron abatidos, cuatro elementos de seguridad murieron en el ataque, al igual que dos civiles. Además, cuatro menores fueron rescatados, seis elementos de seguridad están heridos y se decomisaron 17 vehículos, algunos de los cuales tenían las siglas CDN (Cártel del Noreste).

El gobierno de Coahuila había referido que en un despliegue por tierra y aire en toda la región dieron con los delincuentes que intentaban darse a la fuga por el camino conocido como La Brecha del Gas, que comunica con el municipio de Anáhuac, en Nuevo León. En el lugar aseguraron tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos, reportó el Centro de Mando estatal.

Sobre el ataque ocurrido el sábado, el gobernador Miguel Riquelme Solís lo calificó de “cobarde”. Precisó que los dos civiles que perdieron la vida se presume que eran parte del personal que se llevaron de la presidencia municipal de Villa Unión. Además, dijo que fueron recuperados cuatro infantes que habían sido privados de la libertad.

Indicó que hay reporte de otras tres personas desaparecidas, al parecer, elementos de Protección Civil y bomberos, quienes fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes para huir a través de las brechas.

“Todos manifiestan que era para que los condujeran a las salidas de las brechas, al norte de la entidad. Creían que por donde entraron podían salir, pero quedaron imposibilitados”, comentó este domingo el mandatario estatal.

Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio por la geografía tan extensa. Dijo que no sólo son las brechas existentes, sino que cada día se construyen nuevas, derivado de lo extenso del territorio.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.