Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Darán mañana resultados de la prueba de PISA

Publicado

en

Notimex

París.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dará a conocer este martes el resultado de 600 mil estudiantes que participaron en 2018 en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este programa son los jóvenes de 15 años, de casi 80 países, a los que evalúa su formación cuando llegan al final de la etapa de la enseñanza obligatoria y que iniciarán la educación post-secundaria o que está a punto de integrarse a la vida laboral, indicó el organismo internacional.

El programa, que se realiza cada tres años, mide si los estudiantes tienen la capacidad de reproducir lo que han aprendido, de transferir los conocimientos y aplicarlos en nuevos contextos y, al mismo tiempo, evalúa la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos.

De acuerdo con el Programa PISA, Qué es y para qué sirve, son tres las competencias evaluadas: lectura, matemáticas y ciencias, cuyos resultados se espera sirvan a los países para emprender acciones orientadas a mejorar la calidad de sus sistemas educativos.

En los resultados que presentaron en 2016, Singapur alcanzó mejores resultados que el resto de los 72 países del mundo evaluados en ese entonces, mientras que los países de la OCDE con mejores resultados fueron Japón, Estonia, Finlandia y Canadá.

Este martes, España conocerá sus resultados parciales en el informe PISA, sólo los correspondientes en matemáticas y ciencias, y quedarán aplazados los de lectura porque encontraron ciertas “anomalías” en algunas pruebas realizadas en años pasados, según Europa Press.

En el reactivo se detectó un “comportamiento de respuesta inverosímil” en algunas zonas de España y al menos afecta al cinco por ciento de los estudiantes, pero podría ser la “punta del iceberg”, señaló a su vez al diario El País la analista de la OCDE y responsable del análisis de datos de PISA, Miyako Ikeda.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.