Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Diputación Guadalupana de este recinto sagrado, celebra este 2019 el 65 aniversario de la coronación de la imagen de la Morenita

Publicado

en

Maricruz Rubio  

NOTICIAS

 

El Templo del Sacromonte es el primer recinto en donde inician la celebración en honor de la Virgen de Guadalupe en San Juan del Río.

 

Es precisamente a principios de diciembre cuando se celebra al interior de este templo un aniversario más de la coronación de la Virgen; especial evento que iniciará con todo un ciclo de actividades religiosas que concluirán hasta el mes de enero con la fiesta de “Los Naturales”, la cual es el festejo más antiguo de este municipio.

 

En esta especial celebración, la cual es la fiesta titular de recinto religioso, participarán los 24 integrantes de la Diputación Guadalupana del templo del Sacromonte, quienes cada dos años reciben la imagen peregrina, mientras que cada 24 años le corresponde a cada una de las familias, el organizar esta celebración.

 

Diputación Guadalupana de este recinto sagrado, celebra este 2019 el 65 aniversario de la coronación de la imagen de la Morenita del Tepeyac. La Mayordomía a cargo de la familia Martínez Cabrera encabezó este año la organización de esta ceremonia eucarística a la que se congregaron los  Diputados Guadalupanos y sus familias, para dar continuidad a esta tradición heredada generaciones atrás.

 

La diputación de este templo, es una de las más antiguas de San Juan del Río y fue instaurada a finales del siglo XIX, con el objetivo de honrar a la inmaculada del Tepeyac.

 

Cabe destacar que el Templo del Sacromonte es el último de los construidos después de la época virreinal y el  primero de la época independiente en San Juan del Río.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.