Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

El gobierno de López Obrador reconoce a las mujeres: Olga Sánchez

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que en la administración del presidente Andrés Manuel se reconoce la labor de las mujeres mexicanas, ya que son actores sociales determinantes en la búsqueda para alcanzar el objetivo de una sociedad más justa y democrática.

Luego de hacer entrega del reconocimiento del Patronato Nacional “Mujer del Año” a Rina Gitler por su trabajo a través de Fundación Alma, reconstruyendo senos a mujeres de escasos recursos con cáncer, la encargada de la política interior del país hizo un reconocimiento a la labor de la doctora-cirujana, como una de las más brillantes de la medicina social.

Afirmó que la labor de Gitler es coincidente con mucho “de lo que llevamos a cabo hombres y mujeres en este gobierno, la reconstrucción del país. Ella reconstruye senos”.

Aseguró que reconstrucción del tejido social, la pacificación del país y la transformación de vidas humanas que han vivido en el abandono necesitan de las manos de todos, y de mujeres como Rina que busca reparar lo que ya no es funcional.

Sánchez Cordero agregó que en su diálogo con Rina le compartió que con una prueba a temprana edad se puede prevenir el cáncer.

El Patronato Nacional “La Mujer del Año” entregó el reconocimiento 2019 a Rina Gitler, que se ha dedicado a ayudar a mujeres que han sufrido cáncer de mama con cirugías reconstructivas.

La galardonada ha ayudado a más de 500 mil mujeres con cáncer, enfermedad que ella enfrentó y por lo que decidió ayudar a las personas que no tienen acceso a servicios estéticos y que como ella, buscan una segunda oportunidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.