Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Ponen en marcha el operativo decembrino para resguardar la seguridad de los tequisquiapenses.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública en Tequisquiapan pondrá en marcha el operativo decembrino a través del cual se redoblará la presencia policial y de patrullas en el centro de la ciudad, parques recreativos, plazas comerciales, comunidades y zonas de bancos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Rodolfo Mérida Hernández, se suspenderán vacaciones y días de descanso para los uniformados con el objetivo de garantizar un estado de fuerza total, el cual estará complementado con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó que al haber mayor flujo de efectivo se vuelven recurrentes los robos por engaño y las extorsiones telefónicas y en este contexto exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.

“Durante las dos primeras semanas de diciembre es común que se incremente el flujo de efectivo por los pagos de aguinaldo y prestaciones para los trabajadores, también es recurrente que los ladrones traten de hacer de las suyas; en la Policía Municipal implementaremos operativos de vigilancia, pero también es importante que los ciudadanos tomen precauciones”.

Señaló que en diciembre también es común que algunas familias salgan de vacaciones y por ello consideró importante que entre vecinos exista comunicación para cuidar los domicilios que estén solos.

El secretario de Seguridad Pública, señaló que gracias a los esfuerzos interinstitucionales el índice de delitos ha disminuido y en parte esto también se debe a la colaboración de la ciudadanía quienes hacen sus reportes de manera oportuna a la línea de emergencias 911.

Cabe señalar que el operativo de seguridad también incluirá la vigilancia en las ventas nocturnas del centro de la ciudad, posadas, fiestas patronales en comunidades y se prolongará hasta que concluya el período vacacional.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.