Connect with us

San Juan

Colón será sede de encuentro nacional de artesanos

Publicado

en

Ocho estados tendrán presencia en Concurso Nacional del Sarape

Noticias

Del 06 al 08 de diciembre la explanada del complejo basilical de Soriano en el municipio de Colón será sede de una congregación nacional de artesanos con motivo de la celebración de la segunda edición del Concurso Nacional del Sarape.

Al ser uno de los municipios con un profundo arraigo en la elaboración artesanal de sarapes, así como de prendas tradicionales a base de lana y tintas naturales, el Municipio de Colón en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado mediante la Casa Queretana de las Artesanías avaló el registro de 55 artesanos de diversas entidades para mantener con vida la apreciación y fabricación de ésta prenda.

Dicha cantidad, que duplica la cifra de participantes registrados en 2018, garantiza la presencia de expresiones culturales de siete estados pues además de los concursantes se instalará un pabellón artesanal en el que se expondrán para venta productos originales de Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato y Chiapas.

Dentro de sus actividades, el Concurso Nacional del Sarape programa, la impartición de talleres de elaboración de borreguitos artesanales, la exhibición del mosaico monumental de la Virgen de los Dolores de Soriano y un protocolo de reinauguración del Museo del Sarape.

Además de la presentación de la Orquesta Infanto-juvenil de Cuerdas Colón, la presentación de la rondalla colonense, el mariachi colonense, así como de cantantes regionales.

En el mapa de exhibición también tendrán presencia las casas vitivinícolas Las Lilas, Donato y Tierra de Alonso; además de la casa quesera VAI.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.