Connect with us

San Juan

DIF estatal busca proteger a adultos mayores

Publicado

en

A través del Centro de Atención para Adultos Mayores, proyecto que se proyecta para 2020

Diego Armando Rivera

Noticias

 

 

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, informó que planea presentar en el 2020 el proyecto de un Centro de Atención para Adultos Mayores, similar al que hoy funciona en beneficio de los niños institucionalizados.

“No he hablado de números aún, estoy en pláticas con las personas que me están ayudando; pero en enero, febrero, espero que teniendo el recurso, lo pueda yo dar a conocer a todos ustedes”.

La presidenta del DIF Estatal detalló que está solicitando un incremento de 10 por ciento en el presupuesto de egresos del 2020 y aunque sabe que es muy complicado le cumplan la petición, indicó que entre las prioridades para el siguiente año está el arranque de la construcción del espacio para los adultos mayores.

“Traigo un proyecto para adultos mayores, que espero se pueda realizar en 2020, pero esperaré los tiempos para poderlo hacer”.

Aclaró que actualmente están “estirando el lápiz”; es decir, está realizando la planeación con un equipo de trabajo, por lo que aún no pueden hablar de qué cantidad de dinero se requiere y en donde estaría ubicado.

“Quiero dejarles un espacio digno, algo muy parecido a lo de mis hijos en el caso del Carmelita Ballesteros”.

Finalmente dijo que también buscará recursos de la federación, pues hay compromiso por parte de este nivel de gobierno con este sector de la población.

“Lo compartiré en su momento, pero quiero decirles que así como trabajé un Centro para los niños institucionalizados, estoy trabajando muy duro para poder dejar instituciones más dignas para nuestros adultos mayores y poder gestionar recursos a nivel federal, que el Presidente lo ha declarado, viene un incremento en proyectos para adultos mayores”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.