Connect with us

San Juan

La actividad se desarrollará el 04 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas Mayor

Por: Marisol Barbosa

Noticias

El gobierno de Tequisquiapan, a través de la Coordinación de Salud, realizará la primera feria especializada en la atención de personas adultas mayores; Fernando Alegría Bravo, titular de la dependencia, explicó que se tendrá 15 módulos de atención al interior de la casa de Día del Adulto Mayor.

La actividad se desarrollará el 04 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas participará la Secretaría de Salud así como la Jurisdicción Sanitaria 2; de forma complementaria también habrá servicios oftalmológicos de bajo costo.

Explicó que la expectativa es atender a poco más de 400 personas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades y es que, gracias al apoyo por parte del Sistema DIF se ofrecerá transporte gratuito para quienes así lo necesiten.

Algunos de los rubros que se atenderán en la Feria de Salud incluyen programas de alimentación, activación física, salud bucal; también se contará con una unidad móvil de valoración.

“Logramos conjuntar el esfuerzo por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria que establecerá módulos, pero también tendremos la presencia del Seguro Popular. La feria es temática para los adultos mayores y todos los servicios serán gratuitos a excepción de los lentes de bajo costo”.

Alegría Bravo explicó también que, el miércoles 04 de octubre la Secretaría de Salud en Querétaro otorgará el certificado de Comunidad Saludable a Los Cerritos, esto gracias a que los habitantes han promovido buenas prácticas.

Recordó que en Tequisquiapan también se tiene certificada a la comunidad de La Trinidad; sin embargo, se valorará junto con la Secretaría de Salud el que se certifiquen algunas instituciones educativas.

Finalmente consideró importante, para que todas las comunidades cuenten con el reconocimiento, se hagan esfuerzos por parte de la administración municipal y estatal para la instalación de drenaje; sin embargo advirtió que en algunas zonas resulta complicado porque el terreno es muy rocoso.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.