Connect with us

San Juan

LOC 031219 MBR Estudiantes del ITSJR Triunfan en ExpoCiencias

Los autores del proyecto CAnSat logran becas y en próximos meses asistirán a Argentina donde podrán seguir mostrando su creación.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) lograron colocar el proyecto CanSat como una de las propuestas de innovación, durante el concurso nacional ExpoCiencias Nuevo león 2019.

 

De acuerdo con el Director José Pedro Fuentes González, gracias a la formación integral de los jóvenes con la capacitación que reciben en las aulas del ITSJR, lograron superar cada una de las pruebas, al lograr un triunfo que nuevamente pone a la institución sanjuanense en los ojos nacionales e internacionales, gracias a la gran valía de sus estudiantes.

 

Recordó que además de este triunfo en el terreno nacional, los jóvenes viajarán en los próximos meses a Argentina, donde continuarán mostrando el minisatelite orientado a descubrir habilidades de ingeniería en estudiantes de nivel medio superior (CanSat).

 

“Esperamos que el 2020, estos jóvenes águila continúen poniendo en alto el nombre de su institución y logrando más triunfos, acumulando experiencia que les servirá para su vida laboral; además tenemos muchos proyectos en los que nuestros alumnos están trabajando, estamos trayendo mucha capacitación de otros estados, exposiciones, queremos ser una escuela 100 por ciento libre de plástico y también en ello estamos trabajando”.

 

En más información, recordó que están en puerta las vacaciones decembrinas por lo que los interesados en el periodo de preinscripciones, este se llevara del 18 al 20 de diciembre, de acuerdo a la elección de materias, semestres y horarios asignados, y para la convocatoria de nuevo ingreso recomiendan entrar a la página web.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.