Connect with us

San Juan

Participan adultos mayores en la feria de la salud que se desarrolló en Tequisquiapan

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, inauguró la feria de la salud en el Centro de Día del Adulto Mayor, en la que se instalaron diversos módulos de atención para ofrecer los servicios a las personas de la tercera edad.

En su mensaje el alcalde, expreso que los adultos mayores son un orgullo, que han construido parte del Pueblo Mágico; ciudadanos que siguen fomentando los valores en la casa y generando unión con la familia, dijo que son un factor determinante para que sigan unidos en concordia y en armonía.

“Mi gobierno tiene el compromiso de que ustedes mejoren su condición de vida, son el cimiento de identidad que nos identifica como tequisquiapenses, queremos acercar lo más importante en esta vida que es la salud, es el tesoro que debemos de conservar y valorar, y por ello quiero reiterarles mi admiración y mi compromiso”.

Comentó que en pasadas administraciones los adultos mayores no tenían un trato digno, y por ello con estos espacios como el Centro de Día, se busca que los atiendan y los valoren, que sean parte de una sociedad dinámica donde no pierdan el encanto, como papas, como abuelos les dijo que merecen todo lo que tenga el gobierno a su alcance.

Algunos de los rubros que se atendieron en la Feria de la Salud, incluyeron programas de alimentación, activación física, peso y talla, vacunas, salud bucal y visual, psicología, promoción de la salud, detención de glucosa, entre otros.

Participo la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 02, quienes fueron los encargados de establecer los módulos, además de la participación del Seguro Popular, todos ellos en conjunto atendieron a más de 200 adultos mayores, para que puedan tener una mejor condición de vida a través de los servicios de salud, a través del DIF municipal se ofreció transporte gratuito para trasladar a las personas de distintas comunidades.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.