Connect with us

San Juan

Compartió DIF Estatal el espíritu navideño

Publicado

en

La presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro, realizó posadas de San Juan del Río y Tequisquiapan

 Noticias

En el marco de las Posadas Navideñas se otorgaron regalos para niños, jóvenes y adultos mayores de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Al continuar con la décimo primera posada navideña por los municipios del estado, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del DIF Municipal, acudió a San Juan del Río para convivir con más de 2 mil personas y dejarles buenos deseos para el próximo año 2019.

Al Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO)  llegó la Sra. Karina Castro de Domínguez donde ya la esperaban las familias para disfrutar de un divertido espectáculo conformado por pastorela de la compañía de teatro Los Cómicos de la Legua, el  payaso Yorshy Brouuu y la rifa de obsequios.

“Que esta navidad la pasen rodeados del amor y cariño de sus familias, y que aprovechen esta temporada para valorar qué hicimos bien y qué mal y así realizar nuestra lista de propósitos para el próximo año que seguramente llegará cargado de bendiciones, mucha salud y éxito”, mencionó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del DIF Municipal, dijo “La alegría que hoy se siente en este lugar nos contagia. Para el DIF Municipal es muy importante brindar a la población espacios que permitan la recreación, convivencia y se preserven las tradiciones como en esta posada del DIF Estatal que nos exhorta a compartir”, destacó.

Después del entretenimiento, el DIF Estatal entregó los primeros juguetes, pantallas, celulares y balones que se rifaron en esta posada de San Juan del Río.

En esta jornada también las autoridades del DIF Estatal se trasladaron al municipio de Tequisquiapan para compartir con ellos la tradicional posada navideña en Centro de Desarrollo Comunitario.

Ahí, la Presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, dio la bienvenida a la Sra. Karina Castro de Domínguez y se congratuló por la organización de este festejo que une a las familias y fortalece las tradiciones queretanas.

“Es una gran oportunidad poder saludarlos. Siempre que el DIF Estatal nos acompaña nos trae momentos de alegría; inician ya las posadas que nos unen como familia y nos invitan a dar gracias por lo alcanzado en este año. Gracias por hacer equipo, porque nos hemos unido DIF Municipal y DIF Estatal para trabajar por las familias de Tequisquiapan”, indicó Mejía Lira.

En Tequisquiapan se presentó la pastorela “Kalimán y los Pastorcillos contra las momias de Guanajuato” de la compañía El Sótano Teatro y la actuación de payaso “Bobatín Simplicio” que divirtió mucho a las niñas y niños.

En estas celebraciones el DIF Estatal entregó además de los juguetes, 4 mil cobijas, 4 mil aguinaldos, 400 pelotas y piñatas. Las posadas continuarán la próxima semana en los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Amealco, Corregidora y Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.