Connect with us

Nacional

Diálogo y apertura fortalecen transformación: Segob

 

Notimex

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó que la dependencia a su cargo está comprometida con el fortalecimiento y la transformación del país a través del diálogo permanente y de puertas abiertas.

“En la Secretaría de Gobernación estamos comprometidos y así nos lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que debemos fortalecer la transformación que vive nuestro país a través de un diálogo permanente y respetuoso con todos los sectores. Hoy en Bucareli hay una secretaria de puertas abiertas”, enfatizó.

Al participar en la 119 Asamblea Consultiva del Infonavit, la responsable de la política interior del país celebró que se den cambios en las instituciones.

Sostuvo que a 47 años de la existencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se puede constatar que se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo del país, que beneficia de forma directa a cientos de miles de trabajadores.

Sánchez Cordero sostuvo que es de interés común cambiar el modelo de vivienda caro y poco adecuado para los trabajadores, como lo ha dicho el presidente de México.

“Hoy es tiempo de mirar al futuro y de pensar en fortalecer las nobles funciones del Infonavit. Debemos hacerlo con la participación decidida de los representantes de los trabajadores y de los patrones”, enfatizó.

El Estado tiene el deber constitucional de promover políticas y estrategias que permitan a la población acceder a la compra de vivienda adecuada, en donde el Infonavit, que encabeza Carlos Martínez Velázquez, tiene un papel protagónico para su cumplimiento, resaltó.

Felicitó a los integrantes de esta institución, a sus directivos, a los trabajadores y a los patrones por su trabajo permanente para mejorar los mecanismos de coordinación y de diálogo, y los invitó a trabajar como siempre lo han hecho, con absoluto respeto a las atribuciones y responsabilidades de cada uno.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.