Connect with us

Espectáculos

Documental “Yo no soy guapo”, aceptado por fanáticos del sonidero

Publicado

en

Joyce García, directora del documental Yo no soy guapo, que retrata la música sonidera, destacó que la aceptación de su trabajo se debe a que el género tiene muchos fanáticos, mismos que se han sentido identificados con exponentes como Lupita la Cigarrita y sonido Duende, quienes son los protagonistas de la producción.

En entrevista con Notimex, Joyce explicó que uno de los aspectos primordiales del documental es la lucha por recuperar los espacios y fiestas tradicionales realizadas en el mercado de La Merced y el barrio de Tepito, los cuales se han visto afectados por los juicios de violencia que han recibido.

Mencionó que “los protagonistas también luchan por mostrar la riqueza del género” el cual se ha convertido en la principal fuente generadora de recursos para muchos de los involucrados, esto gracias al sonido proveniente de tornamesas y consolas de audio.

Joyce García compartió que el estudio conocido como Efecto Sonidero, liderado por Mariana Delgado, representó la oportunidad para que antropólogos, sociólogos y etnólogos decidieran analizar el fenómeno social surgido en los barrios de la Ciudad de México y llevarlo a espacios culturales como museos y exposiciones.

Fue precisamente por indicación de Mariana Delgado, que García decidió ponerse en contacto con Lupita la Cigarrita, quien durante el documental se da a la tarea de buscar los rastros de la primera mujer exponente de la música sonidera.

Yo no soy guapo ha llegado a lugares como la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, recinto donde se ha exhibido por un mes; en palabras de Joyce García, la respuesta positiva se ve reflejada en salas llenas y funciones programadas cada semana.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.