Connect with us

San Juan

El 13 y 14 de diciembre se desarrollará el festival “Fiesta en el Aire” en el municipio de Tequisquiapan.

El municipio de Tequisquiapan, a través del DIF Municipal, desarrollará el Festival “Fiesta en el Aire”, los días 13 y 14 de diciembre, con la participación de la empresa “Vuela en Globo”, cuya idea se desarrolló por primera vez en diciembre de 1998, con quien en vida fuera el capitán José Eduardo Cortes en lo que ahora es el Pueblo Mágico.

De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, se espera la asistencia de más de 10 mil personas entre turistas y queretanos, quienes podrán participar de las actividades que se desarrollarán para la integración familiar, como la instalación de un museo de globo aerostático, con todos sus elementos, la historia de cómo llego a la Humanidad, a México y a Tequisquiapan.

“Queremos invitar a todas las familias para que acudan el 13 y 14 de diciembre al festival ´Fiesta en el Aire´ desarrollaremos diversas actividades en la Plaza Santa Cecilia, en el Jardín Miguel Hidalgo, y el Auditorio Municipal donde habrá un museo del globo aerostático, se colocaran canastillas, los elementos para los vuelos, entre otras cosas”.

Comentó que en el Jardín Miguel Hidalgo, habrá globos aerostáticos elevados, globos a control remoto, stand relacionados a este tema, pinta caritas, todo para fomentar la convivencia familiar pero también impulsar la llegada de turismo.

La entrevistada, detalló que buscan generar paz social, con la llegada de turistas que generan una importante derrama económica para quienes se dedican a la prestación de servicios.

Para complementar las actividades y que los paseantes amplíen su estadía, se ofrecerán eventos culturales como son los Cómicos de la Legua quienes presentarán una Pastorela Queretana; posteriormente se presentará una orquesta infantil-juvenil.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.