Connect with us
Sin salir de casa

Internacional

“El mundo despertó ante la emergencia climática”

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Madrid.- Al menos medio millón de personas marcharon por las calles de Madrid para exigir que los gobiernos que participan en la 25 Conferencia de las Partes (COP25), tomen decisiones y realicen acciones en contra del cambio climático.

Bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática”, los participantes de varias organizaciones sociales como Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima llegaron hora y media antes del llamado hecho por Fridays For Future, con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena.

Esta marcha, considerada entre las más grandes del planeta, fue acompañada en paralelo con movilizaciones en Chile con integrantes de aproximadamente 850 organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Greenpeace, SEO Birdlife, además de políticos españoles.

A esta movilización en la capital española, estaba previsto que se uniera la activista sueca Greta Thuberg, sin embargo, el encuentro con los medios dificultó su presencia.

El actor español Javier Bardem y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara participaron en el mitin y la posterior lectura de manifiesto; por su parte políticos progresistas se acercaron a los asistentes para expresar su apoyo a este movimiento internacional.

Esta congregación fue acompañada con pancartas y frases como: “si el planeta fuese un banco, ya lo habrían rescatado”, “no hay planeta B” y “S.O.S. para este planeta”.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos