Connect with us

San Juan

En diciembre incrementan los casos de corrupción por mordidas que piden a operadores de tráiler.

Noticias

Operadores de tráiler, que circulan diariamente por la carretera 57 México-Querétaro, denunciaron el incremento de casos de corrupción que se registra durante el mes de diciembre, cometidos -según acusan- por elementos de la Policía Federal, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se tenga un mayor control en cuanto a la presencia de estos y su actuar.

Armando Sánchez Mejía, chofer de una unidad de doble semiremolque, afirmó que esta temporada es la peor para el sector de los transportistas, toda vez que aumenta el número de policías federales que se ubican en los trayectos de Palmillas a San Juan del Río, quienes –manifestó-  detienen las unidades únicamente para pedir “mordida”.

Y aunque reconoció que en muchas ocasiones los operadores contribuyen a que esta práctica se presente cada vez más, son los policías quienes propician este tipo de extorsiones.

En este contexto, resaltó la urgencia de que los trámites que deben llevarse a cabo para emplearse en alguna empresa de este ramo, se faciliten, pues tan solo el costo de las licencias de conducir son cada vez más elevadas, lo que genera que al ser detenidos e infraccionados por la falta de esta, tengan que pagar la “mordida”.

“La verdad es que es el peor mes para nosotros por las mordidas que tenemos que dar a los federales; se ponen en varios puntos y aunque es un trayecto corto, hay veces en las que te paran más de una vez, y hay que darles mínimo 300 o 400 pesos para que te dejen ir”, expresó.

Federico Corona Sánchez, quien conduce un tráiler que transporta cartón y que circula al menos dos veces cada semana por esta carretera, compartió que las “mordidas” que se dan a los elementos de la Policía Federal representan afectaciones económicas importantes, toda vez que hay semanas en las que se les exige 3 mil pesos, tan solo en este trayecto de la autopista.

En tal contexto, explicó que en este mes, hay al menos diez patrullas de esta corporación en este punto, mismas que les detienen por múltiples razones, muchas de ellas absurdas; sin embargo, se ven obligados a pagar para evitar la infracción, que en el caso de no traer licencia, supera los mil 500 pesos.

“Son como diez las patrullas tan solo de palmillas a San Juan del Río y de regreso, es exagerado pero pues están ahí nada más para sacarnos el dinero. Lo peor es que nadie hace nada y es dinero que debemos pagar nosotros”, comentó.

Los operadores coincidieron en que otra de las causas por las que pagan “mordida”, es para evitar la verificación que se les debe hacer en varios puntos de esta autopista y en las que pierden más de dos horas por el número de unidades que pasan por ahí.

Cabe mencionar que la presencia de la Policía Federal en este trayecto de la carretera 57 es parte del operativo especial que se implementa por la temporada decembrina.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.