Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Evo Morales habría salido de México con dirección a Cuba

El Universal

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recientemente asilado en México, habría salido de nuestro país con rumbo a la isla de Cuba, según fuentes oficiales consultadas por El Universal.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral. Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó el asilo político y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, recibido entonces por el canciller Marcelo Ebrard.

En su columna del 16 de noviembre, el colaborador de El Universal, Salvador García Soto, mencionaba que la presencia de Evo en México, en condición de asilado, sería sólo temporal, pues en próximas semanas se trasladaría a otro país latinoamericano para armar su plan de resistencia.

 

Exministro boliviano viaja a México por asilo

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, y la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, abandonaron este viernes su país, rumbo a México, donde recibirán asilo político.

Con ello Arce Catacora y Nuñez del Prado se suman a la lista de exfuncionarios bolivianos que han recibido asilo político en territorio mexicano en el último mes, incluido el presidente dimitente Evo Morales.

El portal de Educación Radiofónica de Bolivia informó que Arce Catacora abordó un avión en el aeropuerto de El Alto, con destino a Lima, Perú, para luego viajar a México.

El exministro, quien se encontraba refugiado en la embajada de México en Bolivia, denunció demoras en el salvoconducto que le entregó el gobierno de La Paz, y aseguró que fue víctima de hostigamiento policial en la terminal aérea.

Arce Catacora agradeció a través de su cuenta en Facebook, a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la de Uruguay, y a un representante de la sede diplomática de Argentina, el haberlo acompañado hasta la terminal aérea y brindarle protección ante la agresión de la policía.

Los diplomáticos “trataron de parar los abusos y permanente hostigamiento de la policía boliviana en el Aeropuerto de El Alto, que pese a contar con un salvoconducto emitido por su gobierno, no lo respetaron y tuvieron que llamar al ministro de gobierno para que con su autorización” migración acatara el salvoconducto que la misma dependencia emitió, denunció. (Notimex)

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.