Connect with us

Internacional

Franceses protestan por segundo día contra reforma a pensiones

Notimex

París.- Francia vivió  su segundo día de huelga, luego de la participación de miles de personas en el paro del jueves en contra de la reforma al sistema de pensiones impulsado por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Tras la manifestación del jueves, en la que participaron unas 800 mil personas según cifras del Ministerio del Interior, la huelga se extendió hasta este viernes en especial en el transporte.

La mañana de este viernes la prensa francesa reportó que al menos nueve líneas del Metro permanecen cerradas y casi un tercio de los trabajadores ferroviarios están en huelga, informó el portal RFI.

La aerolínea Air France canceló el 30 por ciento de sus vuelos. Las aerolíneas de bajo costo como EasyJet, Transavia y Ryanair también cancelaron varios de sus vuelos, debido a que los sindicatos de los trabajadores controladores del tránsito aéreo convocaron a huelga, informó France 24.

Varios servicios se han visto afectados por las movilizaciones, así como sitios turísticos como el Castillo de Versalles que permaneció cerrado por segundo consecutivo, y el Museo del Louvre advirtió a los visitantes que su servicio es parcial ya que algunas de sus galerías están cerradas. La Torre Eiffel abrió el viernes después de suspender su acceso el jueves.

 

Gobierno sigue firme

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, aseguró hoy que el gobierno se mantiene firme en seguir adelante con su reforma de pensiones y que el miércoles próximo presentará la totalidad de la iniciativa, luego que este viernes se realiza un paro en contra de la medida.

Los cambios que se proyectan en el sistema de pensiones serán “graduales”, aseguró el primer ministro en rueda de prensa, mientras se lleva a cabo el segundo día de huelga nacional, impulsada por los sindicatos que están en contra de la reforma.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.