Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Empeora calificación de Bolsonaro en combate a corrupción

Notimex

Brasilia.- Un estudio de opinión realizado a la población brasileña destacó que 50 por ciento evalúa como mala o muy mala la estrategia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en combate a la corrupción, cifra mucho mayor a la obtenida en septiembre del año en curso.

La encuesta que se presentó este domingo fue realizada por el instituto de investigación, Datafolha, los días 5 y 6 de diciembre a 2,948 personas en 176 municipios de Brasil. El estudio consideró un margen de error de +/- dos por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los resultados mostraron que el porcentaje de satisfacción con las políticas económicas se ha incrementado, ya que en agosto de 2019, sólo 20 por ciento de la población calificaba como bueno o excelente el desempeño del gobierno de Bolsonaro en este rubro, la cifra ha incrementado a 25 por ciento.

A pesar del incremento de la percepción positiva en materia económica, el índice de aprobación es bastante bajo, pues sólo una de cada cuatro personas hace referencia a un trabajo excelente por parte de la actual administración.

Sobre los principales problemas que preocupan a la población brasileña, en los primeros lugares se ubicaron la salud y la educación, mientras que la corrupción y el ámbito económico se ubican en último lugar entre las prioridades de la ciudadanía en Brasil.

Datafolha realiza esta encuesta de manera trimestral, por lo que el instituto realizó comparativos en la percepción de la opinión pública e identificó un incremento del seis por ciento en el número de personas que consideran como malo o pésimo el combate a la corrupción en Brasil.

El medio local Folha de S. Paulo explicó el descontentó con el tema de corrupción a dos escándalos que afectaron a la administración brasileña en los últimos meses. Principalmente, lo atribuyeron a las investigaciones a Flavio Bolsonaro, senador e hijo del presidente.

También, se encuentran en la agenda las acusaciones a tres candidatos del Partido Social Liberal (PSL) por un posible esquema de desvío de dinero durante el proceso electoral que dio el triunfo a Jair Bolsonaro.

El estudio de Datafolha destacó los matices en la opinión de la ciudadanía, donde áreas como el combate al desempleo han reflejado una calificación aprobatoria en crecimiento, mientras que, en materia de medio ambiente, la encuesta reveló que 50 por ciento de las y los brasileños desaprueban la gestión de Bolsonaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.