Connect with us

San Juan

Francisco Domínguez, el gobernador que más cumple: Coparmex

Por Enrique Zamudio

Noticias

 

El 70% de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, piensan que el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, cumple con los propósitos por los que fue electo.

De acuerdo al indicador “Marcaje a mi gobierno”, elaborado a nivel nacional por la Coparmex, Francisco Domínguez Servién ocupa la primera posición a nivel nacional, lugar que ha mantenido en las últimas tres mediciones, la última de estas realizada en marzo del 2019.

En segundo lugar a nivel nacional se encuentra el gobernador de Yucatán, quien obtuvo un 70%; el de Aguascalientes; con 53.9%; y el de Hidalgo y Baja California Sur, quienes alcanzaron el 47.7%.

De acuerdo a la última encuesta realizada a socios de Coparmex entre julio y septiembre del presente año y publicada el pasado mes de noviembre, se observa que el promedio a nivel nacional es del 29%, la cifra más baja en los últimos seis estudios realizados desde marzo del 2018.

Los socios de Coparmex a nivel nacional fueron cuestionados sobre las tareas de sus gobernadores en materia de Inseguridad, Corrupción, Falta de Apoyo al Empresariado, Infraestructura y Servicios Públicos, Pobreza y Desigualdad, Gasto público superfluo, Tramitología y exceso de burocracia, Educación Pública, Deuda y Medio Ambiente.

A nivel nacional el 30% de los empresarios considera que los gobernadores están fallando en el tema de Inseguridad; el 17% en Corrupción; el 15% en Falta de Apoyo al Empresariado; el 11% en Infraestructura y servicios públicos; el 6% en Pobreza y desigualdad; el 5% en Gasto público superfluo; el 5% en Tramitología y exceso de burocracia; el 4% en Educación Pública; el 4% en Deuda; y el 3% en Medio Ambiente.

 

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.