Connect with us

San Juan

México Libre logra quórum en Tequisquiapan

Publicado

en

Noticias

 

La organización política México Libre, desarrolló su asamblea constitutiva en lo correspondiente al Distrito 02 de Querétaro que incluye a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

En el evento se aprobaron los documentos básicos y se hizo el nombramiento de Jaime Ferrera Nieto e Ivelizze Sánchez Rocha como delegados que habrán de ser representantes en la asamblea nacional constitutiva; como suplentes, respectivos, quedó Roberto Gerardo López Jiménez y Beatriz Eugenia Torre y Torre.

Como invitada de honor a la actividad estuvo presente Margarita Zavala Gómez del Campo quien, junto con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, es una de las fundadoras de este organismo que aspira a convertirse en partido.

“Frente al problema que tenemos en el sentido de que los partidos políticos están alejados de los ciudadanos, pedimos como obligación a cualquier afiliado que participe en servicio social pero tiene que haber un esfuerzo del militante de participar en el servicio de los demás; también haremos una comisión de expertos que cada año hará un diagnóstico del país y del estado para que ofrezcan soluciones porque vamos a hacer un partido que desarrolle ideas y proyectos”, explicó Margarita Zavala.

Antes de que iniciar la asamblea había un total de 120 personas; sin embargo, conforme fue avanzando la reunión acudieron en un corte 294 ciudadanos con credencial de elector en la mano, al final fueron más de 300 personas que habrán de ser verificadas por el Instituto Nacional Electoral para determinar si fue válida o no la asamblea.

Parte del retraso de los asambleístas se debió a que debían acudir de municipios aledaños como San Juan del Río y Ezequiel Montes ya que el encuentro tuvo lugar en un salón de fiestas en el municipio de Tequisquiapan que está sobre la carretera estatal 200.

Cabe señalar que Ivelizze Sánchez Rocha, quien fue designada como delegada actualmente es regidora por el ayuntamiento de Tequisquiapan y accedió al cargo por la vía independiente; en lo que respecta a Roberto Gerardo López Jiménez, es el representante de la asociación civil Grupo de los 100 por Tequisquiapan.

 

 

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.