Connect with us

San Juan

Mujeres realizan performance “El violador eres tú”

Publicado

en

Por Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

Un grupo de mujeres de Tequisquiapan y San Juan del Río, se unieron y denunciaron el feminicidio y la impunidad por los asesinos de mujeres, la desaparición y las violaciones, que se han suscitado en todo el país, ello lo hicieron a través de la canción “Un violador en Tu Camino”, que se ha convertido en un himno de lucha en todo el país.

En filas y con voz firme, el grupo de feministas y de la sociedad civil, mostraban los mensajes a viva voz contra la violencia de género, en el que caminaron por las principales calles del Pueblo Mágico para llegar con carteles y lonas al jardín principal Miguel Hidalgo y expresar su sentir ante los acontecimientos que suceden a diario en contra de la mujer en el país y el mundo.

“Las mujeres nunca nos callaremos, lucharemos por nuestros derechos, por nuestras vidas y las de nuestras hermanas; no importa todo lo que recibamos, porque si un día le pasa algo a una mujer cercana a tí, nosotras saldremos a las calles a pedir justicia por ella y por todas las que tienen miedo a alzar la voz”.

Mencionaron en su mensaje que las mujeres, en cualquier lugar pueden sufrir violencia de género, aseguraron que las más vulnerables son las niñas y las mujeres mayores, las migrantes, las de pueblos indígenas y todas, puesto que se vive en un entorno machista y con autoridades injustas.

Aseguraron que con esta lucha, buscan que haya un cese a la violencia contra las mujeres, es por ello que con estos actos se espera que las autoridades puedan apoyar más a las féminas y que se haga justicia ante todos los caso que han quedo impunes.

Las mujeres invitaron a que todas se sumen a esta convocatoria y a que denuncien todo acto de violencia ya que aseguran que la erradicación de la violencia es un tema de constante lucha diaria.

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.