Connect with us

San Juan

De acuerdo con la regidora, Lourdes Sánchez Vázquez, vienen 20 camionetas en la caravana del migrante con destino a San Juan.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de por lo menos 20 camionetas que tendrán como destino San Juan del Río, Querétaro y que van a participar dentro de la Caravana del Migrante que saldrá desde Laredo Texas el próximo 17 de diciembre.

De acuerdo con la regidora, Lourdes Sánchez Vázquez, la información corresponde -hasta el momento- de quienes se han registrado oficialmente a través de las plataformas electrónicas; sin embargo, dijo que existen referentes en el sentido de que, el día de la salida, decenas más se estarán incorporando.

Es, con dicha información, que habrá de solicitar apoyo al ayuntamiento de San Juan del Río para que brinde las facilidades para que la Comisión que representa haga el acompañamiento desde la Unión Americana hasta la “Tierra de Palomas”.

“El viernes pasado fui convocada a una reunión por parte del diputado Hugo Cabrera y en donde también estuvieron presentes los organizadores de la Caravana del Migrante. Nos dieron los pormenores del evento que se realizará en el sentido de que cinco municipios de Querétaro tendrán participación, incluido San Juan del Río; hasta el momento se han inscrito 20 familias sanjuanenses”.

Destacó que el 16 de diciembre, cuando cierra el registro, el número de personas registradas se puede incrementar y es que muchos, por seguridad, prefieren acudir de manera presencial y no aprovechar las plataformas electrónicas.

“Voy a presentar un escrito ante la Secretaría del Ayuntamiento para que se me autorice la encomienda de atender esta actividad. El objetivo es brindarles toda la asesoría y acompañamiento que requieran para el trámite del cruce fronterizo”.

Sánchez Vázquez destacó que también tendrán acercamiento con el Instituto Nacional de Migración para conocer los detalles sobre la instalación de los módulos “Bienvenido Paisano” que se establecerán por temporada en San Juan del Río, además se tendrá el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes también colocarán puestos de vigilancia sobre las carreteras y puntos de gran afluencia en el municipio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.