Connect with us

Internacional

Demócratas y republicanos se encaran por impeachment

Publicado

en

Notimex

Washington.- En el marco de un posible juicio de destitución o impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inició hoy el debate legal entre representantes jurídicos del Partido Demócrata, la parte acusadora, y el Republicano, al que pertenece el mandatario.

Las pruebas de abuso de poder presuntamente perpetrado por Trump son abrumadoras, consideraron este lunes los demócratas en audiencia ante el comité judicial de la Cámara de Representantes, por lo que estiman necesario presentar cargos contra el mandatario.

Los republicanos, en tanto, aseguraron que el Partido Demócrata está obsesionado con deshacerse de Trump como sea, a quien se acusa de utilizar su investidura presidencial para defender intereses particulares, debido a que supuestamente presionó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para investigar a Hunter Biden, hijo del aspirante presidencial Joe Biden.

Jerrold Nadler, presidente del comité judicial, aseguró que Donald Trump violó su juramento presidencial y antepuso sus intereses a los de Estados Unidos. Doug Collins, líder republicano en el mismo comité, aseguró que los demócratas no pueden asumir que Trump sea presidente y que probablemente superará a cualquier demócrata en las elecciones de 2020.

Barry Berke, consejero legal y representante de los demócratas, acusó que Trump abusó de su poder y tracionó los intereses nacionales.

“Está claro que el presidente se arriesgó a corromper nuestras elecciones”, aseveró el abogado.

Esta semana los integrantes del comité judicial analizarán las pruebas presentadas hasta ahora y se prevé que la mayoría demócrata vote a favor de presentar cargos contra el presidente estadounidense, decisión que deberá ser ratificada por el pleno de la Cámara de Representantes y enviada al Senado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.