Connect with us

Internacional

Rusia y EU discuten desarme de Norcorea y crisis en Siria

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Washington.- Los servicios de inteligencia de Rusia y Estados Unidos colaborarán en tareas contra el terrorismo y el narcotráfico, aseguró el secretario de Estado Mike Pompeo tras reunirse con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, quien también tuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sobre Siria, nos comprometimos a trabajar a través de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU para encontrar una solución política a la crisis”, expresó Pompeo en conferencia de prensa.

“Pienso que estamos de acuerdo con que no existe una solución militar y ambos deseamos asegurarnos de que Siria nunca vuelva a convertirse en un refugio para el Estado Islámico y otros grupos terroristas”.

Washington y Moscú definieron también como un objetivo común el desarme nuclear completo y verificado de Corea del Norte, para lo que Pompeo propuso a Lavrov endurecer las sanciones contra el país asiático.

El ministro ruso aseguró, en tanto, que el comercio entre Rusia y Estados Unidos aumentó 20 mil millones de dólares durante la administración Trump, no obstante las sanciones impuestas al país gobernado por Putin.

“Este es un incremento de casi un tercio y significa nuevos trabajos en ambos países, además de un crecimiento de beneficios para los productores. Pienso que si otorgamos incentivos adicionales a tal cooperación, los resultados mutuos serán incluso más benéficos”, apuntó.

Sin embargo, Pompeo aseguró que Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Rusia porque la administración Trump las considera apropiadas para la política de su país.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *