Connect with us

Deportes

TRAMPA AL “JAGUAR”

“Jaguar” Gutiérrez reveló que Guillermo Heredia le dio extrañas inyecciones y pastillas antes de pelear

 

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

El púgil queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez que ha trascendido a nivel internacional por haberse excedido de peso previo a su pelea ante Óscar Valdés en Las Vegas, Nevada, habla de lo que sucedió y pone en tela de juicio el profesionalismo de Guillermo Heredia, quien le inyectó y dio pastillas que él nunca había utilizado antes.

En entrevista exclusiva, expresó que le preguntó (a Heredia) en muchas ocasiones que era lo que le estaba dando y este le decía que no preguntara y que se las tomara o que se dejara inyectar.

Expresó que no denunció lo que estaba sucediendo, por el prestigio que tiene Heredia en el mundo del boxeo, pero consideró que esas sustancias en pastillas e inyecciones pudieron haber influido en su organismo para que, la última semana no pudiera bajar de peso ni un sólo gramo a pesar de que dejó de comer e insistía ir al baño constantemente.

Guillermo Heredia trabajó casi en toda la carrera boxística con el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez, considerado, hoy por hoy, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia.

Andrés Gutiérrez intentará la próxima semana entrevistarse con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  para explicarle todo lo que pasó allá.

Sulaimán dijo en la víspera que “El Jaguar” estaba suspendido hasta nuevo aviso y que iniciaría una investigación para ver porque llegó excedido a la ceremonia.

Guillermo Heredia tendrá que contestar muchas preguntas e informar qué fue lo que le inyectó al “Jaguar” y a Julio Ceja, quien tampoco dio el peso, pero si peleó porque no eran muchos kilos de más.

También cabe recordar que en esa velada boxística no hubo exámenes antidoping y tal vez eso lo sabía Guillermo Heredia, que ya tiene una sombra de duda en cuanto a su profesionalismo.

Andrés “Jaguar” Gutiérrez declaró que se siente triste porque tuvo muchos sacrificios para llegar a la pelea en las Vegas, sabía que era importante y adelantó el queretano que continuará trabajando para regresar y obtener otra oportunidad.

Otro aspecto a resaltar, es que quien le puso a Guillermo Heredia, fue la propia empresa con la que actualmente tiene relación laboral, como es Promociones del Pueblo que cada ocho días organiza peleas para la programación de sábados de boxeo en Televisa.

El “Jaguar” Comentó que llevó a cabo todos los protocolos de control de peso desde 30 días antes, pero la última semana fue cuando no pudo bajar, a pesar de que incluso dejó de comer.

La entrevista completa la pueden ver la página de facebook del periódico Noticias y en la de José Luis Jiménez.

Andrés “Jaguar” Gutiérrez denunció que le inyectaron y dieron pastillas como las que se ven en el recuardo que nunca le habían dado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.