Connect with us

Deportes

Anuncia la empresa Santa María Taurina tres festejos taurinos de primer nivel

Noticias

Empresarios de la Plaza Santa María hicieron la presentación oficial de los carteles taurinos del 25 de diciembre, 1º de enero y 1 de febrero en la corrida Constitución, festejos en el marco de la Feria de la Cumbre del Arte.

Con la presencia de Nicolás González Arestegui, director de Santa María Taurina, el rejoneador español,  Andy Cartagena, el joven queretano Tarik Othón, nueva sensación de rejoneo en México, el torero Luis Manuel Pérez “Canelo”,  Álvaro Borbolla, director operativo y el periodista Andrés Estévez.

Nicolás González expuso “para la corrida de navidad, abre plaza el rejoneador  Andy Cartagena que como dijo Andrés Estévez no es un slogan publicitario, creemos fuertemente que es un rejoneador muy espectacular. El español que más ha toreado en Las Ventas de Madrid, que tiene carrera de varios años.

Tarik que vuelve después de su presentación en octubre donde nos cayó el diluvio y ya no lo pudimos ver. No es fácil presentarse en su tierra y creo salió de su compromiso con creces. Vuelve a su plaza, esperamos que en esta ocasión se den las cosas”.

Dijo será la oportunidad para que el matador Luis Manuel Pérez “Canelo”, que a principios de año tuvo mala suerte de lastimarse el codo en una caída en un giro. “Ha trabajado en su recuperación, creemos que se merece esta oportunidad para que se le puedan abrir puertas en otras plazas, esperemos que esta del 25 sea una llave para entrar a otras corridas en la temporada en México”.

Cierra el cartel un joven de Aguascalientes, Leo Valadez, creemos es de los que vienen empujando muy fuerte, un torero con valor que conecta con el público y estamos seguros que la gente de Querétaro podrá disfrutar del cartel. Con forcados queretanos que es un espectáculo, con ganadería de La Mora que ya estuvo hace un año.

1 DE ENERO

“Tenemos el cartel de año nuevo, en esta ocasión será una novillada con un mano a mano con los dos novilleros triunfadores de la temporada, son los que más han interesado al país y en España, Diego San Román que es queretano y Miguel Aguilar de Aguascalientes, hermano del difunto Mario que tiene un concepto bueno del toreo”, añadió el empresario.

Los toros serán 4 de Campo Hermoso y 2 de La Venta de Romero. Los boletos estarán a partir del sábado en taquilla de la Plaza. Hay dos promociones para esta semana, por cada dos boletos de barrera de sol, sombra o tendido se obsequia una botella de vino. Compra con tarjeta si cargo adicional.

Y finalmente confirmó la organización de la corrida Constitución, para seguir con una tradición queretana. El cartel será anunciado próximamente.

DECLARACIONES

El rejoneador Cartagena declaró “Me hace mucha ilusión volver a La Santa María, gracias a Dios la última vez que estuve  fue muy importante para mí. Que se vuelva a repetir en esta fecha es especial, esperemos sea una buena corrida y que guste a la afición que es lo más importante”.

“Canelo” expresó que “con mucho entusiasmo de  torear en Querétaro y demostrar, lo que en causas naturales no permitió ver, entusiasmado de demostrar una vez más lo que no se pudo ver y ya verán vamos a echar a delante esta corrida”.

Mientras Tarik expresó “de mi parte es una gran ilusión la corrida del 25 de diciembre es una fecha emblemática, al grado de una motivación de una alternativa, los toreros lo vemos de ese modo. Es una corrida que ilusiona mucho.

“Desde niño era tradición ver a los matadores y formar parte de esa fiesta es algo que motiva. Por  otro lado el sentido de responsabilidad que siempre tiene que manifestarse estando en mi tierra con mi gente, de darlo todo. Con ese semblante vamos a partir plaza”, terminó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.