Connect with us

San Juan

Este 12 de diciembre fue festejo nacional para la Morenita del Tepeyac

Publicado

en

Maricruz Rubio  

NOTICIAS

 

Para festejar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, los sanjuanenses se congregaron desde la noche del pasado miércoles 11 de diciembre, la madrugada y distintos momentos del jueves 12, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar a la morenita del Tepeyac.

 

Las mañanitas en su honor se entonaron llenas fervor y entusiasmo como agradecimiento a los favores recibidos por familias enteras, grupos de feligreses, peregrinos y diputados parroquiales.

 

Los integrantes de la Diputación del Santuario Guadalupano se reunieron para festejar a la Virgen de Guadalupe desde la noche del pasado 11 de diciembre participando en la Procesión de los Farolitos y posteriormente en las mañanitas.

 

Estando este año la mayordomía a cargo de la familia Basurto García, la solemne ceremonia de esta diputación se desarrolló al mediodía, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, la Misa  fue oficiada por el Párroco, Javier Bocanegra Morales, quien recordó que Jesús está en dónde está su madre, “la perfecta, siempre virgen, Santa María de Guadalupe”

 

Fieles y familias de fe a la Guadalupana, visitaron en distintos recintos y templos, a la reina del cielo en agradecimiento por los milagros y favores recibidos. Oraciones, flores, pirotecnia y música acompañaron esta celebración la cual es sin duda uno de los momentos  de júbilo y fiesta, más emotivos del año.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.