Connect with us

San Juan

Por frente frio 22 se han registrado temperaturas de hasta cuatro grados en comunidades

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Coordinación Municipal de Protección Civil en San Juan del Río mantiene vigilancia en las comunidades colindantes con Amealco y con el Estado de México, ya que con el frente frío número 22, el termómetro está registrando hasta cuatro grados centígrados durante la madrugada en zonas altas.

Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de la dependencia dijo que se estableció una coordinación con las autoridades auxiliares para que brinden información a los habitantes sobre los riesgos de encender hornillas al interior de las viviendas, hasta el momento no se han presentado incidentes.

Destacó que con apoyo del sistema municipal DIF se concluyeron los trabajos para la distribución de cobijas y chamarras en viviendas de escasos recursos para las comunidades, así como en algunas colonias de la zona sur.

“El frío se va a mantener durante todo el fin de semana, según los datos que nos proporcionó el Servicio Meteorológico Nacional. Tenemos especial atención en las comunidades colindantes con Amealco porque durante las madrugas se presentan temperaturas de cuatro grados centígrados, con la humedad es posible que haya caída de agua-nieve”.

En lo que respecta a la zona urbana dijo que ya se han presentado algunos casos de incendios que, gracias a la oportuna intervención de los vecinos y bomberos, han podido controlar los incidentes.

Muchos de los casos están vinculados a fallas eléctricas por las series que se colocan en los árboles, pero también hay algunos incendios que se originan por el descuido de dejar veladoras encendidas.

El coordinador de Protección Civil en San Juan del Río señaló que, a partir de enero comienza la temporada de incendios en pastizales y por ello es que también se harán trabajos preventivos con los representantes de los ejidos. 

“Hubo pocas lluvias en esta temporada, el frío resacó los pastos y esto se vuelve un combustible muy flamable; tendremos reuniones con los ejidatarios para darles recomendaciones y eviten hacer la quema de pastizal, sobre todo durante los meses de febrero y marzo porque con la presencia de los vientos las llamas se salen de control”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.