Connect with us

Espectáculos

Alicia Keys combate la profunda brecha de las mujeres en la música

Notimex

La cantautora estadounidense Alicia Keys destacó la importancia de cambiar los números en favor de las mujeres que se dedican a la industria de la música, pero no solamente para las cantantes.

En un almuerzo que celebraba el impacto de las mujeres en la música, destacó el trabajo de la organización She´s The Music que coordina campamentos de escritura para compositoras y han desarrollado la base de datos más grande de mujeres en la industria.

“Si quiero encontrar una diseñadora de iluminación femenina, ¿cómo puedo encontrar a esa persona? Si quiero encontrar una ingeniera de sonido, ¿cómo puedo encontrar eso? Si quiero encontrar una gerente comercial o abogada”, dijo Keys, durante la cita que tuvo lugar este jueves.

“Creo que lo que sucede es que la gente se acostumbra a trabajar con quienes están acostumbrados, y luego vas y pides una recomendación y están acostumbrados a trabajar con ‘John’ durante 100 años, por lo que ‘John’ se recomienda. No es que Lucy o Terry no deberían recomendarse, pero nos adentramos en este estilo sistémico de cómo operamos”, completó.

Cuando Keys fue invitada de The Late Show con James Corden en días pasados, convocó a mujeres de la base de datos, para seguir en sus actividades al director de escena, productor musical asociado y guionistas principales del programa. “Está sucediendo, es algo real, porque las mujeres lo hacen”, destacó en el almuerzo.

Luego de que la doctora Stacy Smith, famosa por sus críticas al sexismo en el entretenimiento estadounidense, diera a conocer que solamente el 17 por ciento de los lugares en las listas de Billboard eran ocupados por mujeres, Keys apuntó que la “brecha es profunda e inquietante y que realmente se trata de que todos reconozcamos que cuando las cosas están desequilibradas tienen que ser rectificadas y corregidas”.

Antes de finalizar su participación, lamentó que no es inusual que la gente se sorprenda cuando ve a dos mujeres en los tableros de sus conciertos, más aún de que una de ellas sea afroamericana.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.