Connect with us

Nacional

Calendario 2020 a detalle

El Universal

Ciudad de México.- Estamos por cerrar el 2019, y por ello te mostramos a detalle el calendario del 2020 donde revisaremos los días festivos, de asueto oficial y en qué días caen de la semana.

En enero, tendremos los dos primeros, el 1° de enero caerá en miércoles y el primer lunes del año será el “Día de Reyes” que se conmemora el 6 de enero, mientras que en febrero el “Día de la Candelaria”, el cual se festeja el 2 de febrero será el primer domingo del mes.

Para el aniversario de la Constitución, la SEP tiene programada una suspensión de clases para el lunes 3 de febrero.

Para cerrar el mes, el 14 de febrero “Día de San Valentín” caerá en viernes. Cabe recordar que el año 2020 será bisiesto, por lo cual febrero tendrá 29 días.

El lunes 16 de marzo está marcado como feriado por la SEP por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, que es el 21.

El miércoles 18 de marzo se cumplirá un aniversario más de la “Expropiación Petrolera”. En Abril, la “Semana Santa” comenzará el lunes 6 mientras que “Jueves Santo” y “Viernes Santo” serán el 9 y 10 respectivamente, el “Sábado de Gloria” se tomará el día 11 y finalmente el “Domingo de Resurrección” será el 12. El “Día del niño” cerrará el mes el jueves 30.

Mayo iniciará con el festejo del “Día del trabajo” el viernes primero, y el 5 de mayo, día de la batalla de puebla caerá en martes, por lo que el feriado la SEP lo recorre para el lunes, formando así un súperpuente.

El viernes 15 es el “Día del Maestro”, por lo que la SEP igualmente suspende clases.

Mientras que el “Día de las Madres” será el domingo 10. El domingo 21 de junio será “El Día del Padre”.

Ya en septiembre, el festejo por el 210° aniversario de la Independencia de México será la noche del martes 15 y el miércoles 16.

En octubre el sábado 2 se conmemora el 52° aniversario de la masacre a estudiantes en la plaza de Tlatelolco.

“Halloween” tendrá lugar el sábado 31, mientras que en noviembre el “Día de Muertos” será el domingo 1° de noviembre y lunes 2.

El 20 de noviembre, “La Revolución Mexicana” festejará su 110° aniversario. Cae en viernes.

Para cerrar el año, el sábado 12 de diciembre será el día en que los peregrinos arribarán a la Basílica de Guadalupe, mientras que la “Noche Buena” será el jueves 24 y Navidad el viernes 25. Mientras que una semana después el 31 cerrará el 2020 el jueves y el viernes 1 iniciará 2021.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.