Connect with us

Internacional

Ganancias moderadas en Nueva York; incertidumbre por acuerdo EU-China

Publicado

en

 

Notimex

Nueva York.- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con ganancia de 3.33 por ciento (0.01 por ciento) para ubicarse en 28 mil 135.38 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales concluyeron en terreno positivo, pese a que este viernes los mercados financieros fueron sacudidos cuando los inversores intentaron evaluar el acuerdo parcial alcanzado entre Estados Unidos y China.

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas, mientras que los bonos del Tesoro subieron, ya que ninguna de las partes entregó suficientes detalles para calmar a los inversores que enviaron acciones a los registros el jueves.

El índice compuesto Nasdaq ganó 17.56 puntos (0.20 por ciento) para situarse en ocho mil 734.88 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas avanzó 0.23 puntos (0.01 por ciento) a tres mil 168.80 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, subió 59 centavos (1.00 por ciento) y se cotizó en 59.77 dólares por barril.

 

Tokio cierra en máximos de 14 meses

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ganancia del 2.55 por ciento, alcanzando un máximo de 14 meses, tras las noticias de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y una imagen más clara sobre el Brexit, con el partido gobernante británico dispuesto a tomar la mayoría después de una elección general.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, repuntó 598.29 puntos (2.55 por ciento), al ubicarse en 24 mil 023.10 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 27.15 puntos (1.59 por ciento), para ubicarse en mil 739.98 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.41 unidades contra el yen.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.