Connect with us

Internacional

Piden 24 años de cárcel para Keiko Fujimori

Notimex

Lima.- El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, afirmó que existen 140 nuevos elementos para fortalecer la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lavado de dinero, obstrucción de justicia, fraude procesal y falsa declaración.

“La pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad”, declaró el fiscal anticorrupción, quien además solicitó 36 meses adicionales de prisión preventiva para Fujimori.

La lideresa peruana es acusada por su vínculo con grandes escándalos de América Latina como las presuntas aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht a distintos gobiernos latinoamericanos durante campañas electorales.

El tribunal de Perú dará su primera resolución el 26 de diciembre cuando definirá si Fujimori deberá regresar a prisión preventiva. De acuerdo con el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Victor Zúñiga, la audiencia judicial de la exfuncionaria es inaplazable.

La abogada de Keiko Fujimori, Guilliana Loza considera que la prisión preventiva no debe proceder ya que “no hay elemento de convicción alguno que valide que ella pueda volver a prisión, de hecho acaba de salir de la cárcel, ha estado 13 meses privada de su libertad”, afirmó la defensora de la lideresa peruana.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.