Connect with us

San Juan

Se preparan los prestadores de servicios para recibir turismo fuerte, en temporada vacacional decembrina.

Los prestadores de servicios, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, podrían tener una derrama económica de hasta 40 millones de pesos para esta temporada decembrina, ello en consideración de la gran cantidad de visitantes que ya han reservado habitaciones de hotel.

Janet Lozada Gutiérrez, directora de Turismo en la administración municipal, consideró que la estadía promedio es de dos noches; sin embargo, durante los períodos de descanso como vacaciones, el promedio puede alcanzar tres o más noches.

Explicó que, en colaboración con la Casa de la Cultura, se hará la promoción de las diferentes actividades artísticas, en tanto que los hoteleros y restauranteros ya iniciaron trabajos para ambientar los espacios con lo que procuran garantizar que los visitantes pasen un tiempo de descanso agradable.

“La derrama económica para Tequisquiapan podría alcanzar los 40 millones de pesos en toda la temporada, hay buenas expectativas porque los proveedores de servicios están impulsando campañas para la promoción del Pueblo Mágico. Nosotros como administración también estamos con la difusión de las actividades culturales que son muy atractivas para los paseantes que llegan en esta temporada”, explicó la funcionaria municipal.

Señaló que Tequisquiapan tuvo una destacada participación en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Pachuca Hidalgo, evento que fue un escaparate para los turistas de otras regiones.

La directora de Turismo destacó que los prestadores de servicios también preparan buenas promociones para lo que serán las cenas navideñas, así también se preparan para estas posadas en la que todos participan, hasta los mercados y establecimientos.

Finalmente comentó que durante este fin de semana esperan una gran afluencia de visitantes por el festival del globo en donde se espera este fin de semana la asistencia de 12 mil personas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.