Connect with us

San Juan

Algunos prestadores de servicios operan en la irregularidad por lo que los industriales los apoyaran para que se regulen.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

Una de las principales áreas de oportunidad que tiene el sector turístico, en el municipio de Tequisquiapan, es que muchos de los prestadores de servicios operan en la irregularidad; esto va desde pequeños tour operadores, así como la producción de alimentos tipo gourmet y artesanías.

De acuerdo con José Jaime de la Paz, quien está al frente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tequisquiapan, en la medida que los negocios estén tributando ante Hacienda y cuenten con sus licencias de funcionamiento se dará garantía a los clientes de que están recibiendo una atención de calidad.

Esto, en un mediano plazo, se traducirá en recomendaciones, más clientes y un incremento en las ganancias; sin embargo, reconoció que todo ello debe llevar una planeación estratégica.

“Pero antes de esa planeación se necesita la voluntad y el convencimiento de los prestadores de servicios de que entrar a la formalidad es un paso que les beneficiará. Desafortunadamente en Tequisquiapan hay muchos prestadores de servicios que ni siquiera están dados de alta en Hacienda, otros tampoco cuentan con su licencia de funcionamiento”.

Explicó que los gobiernos, estatal y municipal, pueden ofrecer facilidades para que los negocios entren a la regularización, en tanto que la asociación que representa ofrece capacitaciones para que los negocios obtengan financiamientos con bajas tasas de interés así como talleres para impulsar mejor la comercialización.

Aclaró que lo artesanal no debe estar peleado con la formalidad y por ello es que hizo el exhorto a quienes no están regularizados para que se acerquen.

“Estamos en pláticas con la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río quienes nos apoyarán con el tema de los trámites; sin embargo, también estaremos pidiéndole al municipio de Tequisquiapan que nos apoye en la flexibilización de algunos trámites. Se trata de que nuestro municipio prospere y genere empleos regularizados en aquello que tenemos experiencia y es la atención a los clientes”.

Finalmente reconoció que la llegada de nuevas empresas al Pueblo Mágico, también ayudarán a diversificar la actividad económica y no depender únicamente del turismo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.