Connect with us

Sucesos

Aprueba Ayuntamiento de Colón reglamento de justicia cívica

Publicado

en

Usa cubrebocas

Es resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Gobierno

Noticias

En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Colón. Instrumento diseñado para brindar apoyo en la preservación del orden, las libertades y la paz pública mediante medidas complementarias a lo establecido en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Gobierno, dicha normativa establece las obligaciones y facultades del Juez Cívico Municipal, así como la manera en la que deberá configurarse el juzgado.

Entre sus iniciativas destaca la normativa para la implementación del operativo Alcoholimetría que coloca como objeto primordial: “la prevención y control en la conducción de vehículos automotores bajo los efectos del alcohol”, siempre que “los puntos de control de alcoholimetría son considerados una herramienta eficaz para la aplicación de la Ley, ya que ello implica elevar la percepción de ser sancionado por conducir en algún nivel de ingesta de alcohol”.

Además de los medios alternos de controversias, mecanismo que permite a los intervinientes la creación de opciones de solución a través de ejercicios de medicación tales como la conciliación.

Así mismo, indica las obligaciones y facultades de un juez cívico municipal y la integración del juzgado.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo este instrumento buscará atender las necesidades sociales de los ciudadanos, así como vacíos legales no contemplados en la el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Pie de foto:

Se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo del municipio de El Marqués

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.