Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Espléndido recital de Troveros de Yucatán en el Portal del Diezmo

Publicado

en

Usa cubrebocas

Maricruz Rubio  

NOTICIAS

 

En el Foro San Juan del emblemático Portal del Diezmo, se llevó a cabo con gran éxito la presentación de Troveros, grupo vocal originario de Yucatán, quienes deleiteron al público con un espléndido espectáculo musical, demostrando ser orgullosos y dignos representantes de la búsqueda, rescate y difusión de la trova.

Este recinto sanjuanense recibió también al tenor Andrés Pichardo y al pianista Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez representantes de la delegación queretana de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”.

A este especial evento se dieron puntual cita, público en general, así como invitados especiales, entre ellos el cronista emérito de San Juan del Río, José Velázquez Quintanar y el cronista municipal Neftalí Sáenz Bárcenas.

Durante esta presentación, “Peregrina”, de la autoría de Luis Rosado Vega y la música de Ricardo Palmerín, fue interpretado por el tenor Andrés Pichardo Pérez y el pianista queretano Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, quienes recibieron recientemente la medalla “Ricardo Palmerín” por difundir la trova yucateca por todo el mundo.

“Te encontré”, poema de diez versos alejandrinos del maestro Luis Pérez Sabido y música en forma de bolero yucateco del maestro, Francisco Escobedo Pech; así como “Perfidia” de Alberto Domínguez, “Hasta hoy” de Coqui Navarro, y “Contigo”; fueron parte de los temas interpretados por los Troveros de Yucatán, quienes cerraron de manera espléndida esta velada.

Cabe destacar que Troveros es un grupo vocal integrado por seis jóvenes universitarios amantes de la trova, se fundó en 2004 bajo la dirección del maestro, Francisco Escobedo Pech.

“Por mi suerte” fue su primer material discográfico de esta agrupación quien en 2016  participó como invitado para llevar la parte vocal del disco “Mirando el Sur” de la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, bajo la dirección del maestro Miguel Muñoz Gutiérrez.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos