Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Haití conmemora a víctimas de terremoto de 2010

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Puerto Príncipe.- Autoridades haitianas conmemoraron este domingo a las víctimas que perdieron la vida en el terremoto registrado el 12 de enero de 2010 y llamaron a la comunidad internacional a renovar su apoyo al país caribeño.

El presidente Jovenel Moïse encabezó la ceremonia conmemorativa por las víctimas y aseguró que el siniestro dejó cicatrices en la memoria de todo un pueblo

Alrededor de 316 mil personas fallecieron y más de un millón 500 mil se vieron forzadas al desplazamiento tras el movimiento telúrico, que afectó a uno de los países más pobres del mundo, recordó el ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Bocchit Edmond.

“La pobreza crónica y la escasez de combustible obstaculizan el crecimiento económico, la escasez de alimentos y la amenaza de la hambruna someten a una enorme presión a un sistema de salud débil y el acceso a una buena educación sigue siendo un desafío para muchos”, reconoció el funcionario.

Edmond expresó mediante un video compartido en redes sociales que el décimo aniversario de la tragedia es un buen momento para que la comunidad internacional reactive su apoyo a Haití, que recibió miles de millones de dólares de ayuda, aunque no siempre pudieron materializarse en beneficios, reconoció.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en tanto, anunció que llevará a cabo su 175 periodo de sesiones en Puerto Príncipe entre el 1 y el 10 de marzo, tras asegurar que, a diez años del terremoto, renueva su compromiso con la protección de los derechos humanos en el país.

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos