Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Hay desinterés para integrarse a bomberos de Tequisquiapan

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias

 

Ha habido desinterés de parte de los jóvenes por inscribirse a la Academia de Bomberos próxima a iniciar en el municipio de Tequisquiapan, por lo que se está llevando a cabo una campaña promocional, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ayala Hernández. 

Informó que iniciaron una campaña en escuelas con el fin de acudir a hacer la invitación personalmente para que sean parte de la academia que está próxima a arrancar.

“De los planteles que hemos visitado son las preparatorias, les hemos explicado en qué consiste ser parte de la Academia, cómo se forma un bombero, y ellos el día de mañana serán personas que prestarán un servicio a la sociedad en forma desinteresada, las mujeres nos han preguntado si a ellas se les dará un trato especial por ser damas, les decimos que hombres como mujeres tienen el mismo trato, vimos que unas de ellas se interesaron”.

Informó que, las clases son únicamente los sábados de 8 de la mañana a las 3 de la tarde para no interferir en sus estudios, es un año un cincuenta por ciento de teoría y el resto de práctica.

El comandante dijo que el 15 de febrero habrá una plática informativa, a las 4 de la tarde, y el 22 de ese mes iniciaran las clases para la academia de bomberos, por lo que siguen abiertas las inscripciones para quien se interesen, uno de los requisitos es que deben contar con la edad de 17 años a más.

Por otra parte el entrevistado también comentó que seguirán buscando la gestión de recursos para equipar al cuerpo de bomberos, ya que es necesario seguir comprando equipo nuevo de seguridad como; chaquetón, botas, cascos, entre otras cosas para seguir fortaleciendo a la institución; por ello piden el apoyo de la ciudadanía y de los tres órdenes de gobierno.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.