Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Jaurías y abandono

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Luis Montes de Oca

Noticias

 

Un poco antes del anochecer, Santa María muestra su lado oscuro, la falta de atención a problemas graves, sin desconocer lo que se ha  hecho por mejorar el entorno y la seguridad, no obstante el problema es mayúsculo por los años en que se abandonó convirtiéndolo en el patio trasero de Querétaro.

No se necesita caminar mucho, los problemas se palpan, calles en mal estado, algunas de las llamadas áreas verdes en el olvido, basureros a cielo abierto y muy cerca de las vías una jauría husmeando en las bolsas de basura a un lado de una cancha de futbol.

Todo transcurre en la acostumbrada forma de vida: puestos ambulantes, bocinas a todo lo alto, gente caminando, autos abandonados convertidos en chatarra, grupos de hombres o jóvenes en las esquinas.

Santa María acusa problemas graves de alcoholismo y drogadicción, no es exclusivo de esta subdelegación, pero es caldo de cultivo con las bandas de atraca trenes, que si bien ha bajado su actividad, no deja de suceder.

Es de destacarse que tanto el gobierno del estado como el municipal han puesto empeño en rescatar esta zona, se ha invertido dinero, se han hecho arreglos en el CETis No. 105, pero aun así, falta mucho por hacer.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos